BANCO DE IMÁGENES

BANCO DE IMÁGENES
Esquema Comparativo:

EVALUAR
MEDIR
En el ámbito de la enseñanza, la acción de evaluar resulta ser uno de los pilares con los cuales cuentan los profesores para conocer el nivel de estudios de sus alumnos y cuánto han aprendido los mismos respecto de un tema abordado en clase. Las famosas evaluaciones son los recursos empleados por los maestros para calificar los conocimientos y capacidades de los estudiantes.

Comprobar o comparar, generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía de algo o de alguien en relación con otra cosa u otra persona.
















EVALUACIÓN POR NORMAS
EVALUACIÓN POR CRITERIO
Evaluar en referencia a una norma, significa comparar el resultado del individuo con los resultados de una población o grupo a los que pertenece.
Esto exige el establecimiento de una norma o escala de referencia, confeccionada después de estudios estadísticos de rendimiento, con el objetivo de obtener una calificación.

También se le llama Autoferencial o Criterial. En la evaluación por criterios, los resultados de la medición se comparan con un criterio absoluto, constituido por lo que debe “saber hacer” el estudiante. 
Al este “saber hacer” se le conoce como dominio que implica tanto la clase de tarea que ha de ejecutarse, como el contenido implicado en la ejecución. 















EVALUACIÓN OBJETIVA
EVALUACIÓN SUBJETIVA
Son aquellas cuyos ejercicios o preguntas tienen solo una respuesta precisa y en las cuales el juicio u opinión del docente en nada afecta o influye en las respuestas de los estudiantes.
Los ítems que incluye presentan una situación estructurada donde quien la contesta tiene que responder seleccionando alternativas o proporcionando una contestación breve.
Se otorgan puntuaciones con una clave que se establece con anticipación, que facilita la corrección.

Son aquellas cuyos ejercicios o preguntas pueden variar en sus respuestas y están sujetas tanto a la opinión del educador como a la de los estudiantes. En este tipo de prueba tenemos ejercicios de preguntas abiertas, ensayos, solución de problemas, análisis de situaciones e interpretación de casos, entre otras.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

BLOGG EDUCATIVO

BLOG EDUCATIVO II PARTE